[VIDEO] Seremi de Salud de Los Lagos confirmó su renuncia: Decisión ya fue aceptada por ministro Paris

[VIDEO] Seremi de Salud de Los Lagos confirmó su renuncia: Decisión ya fue aceptada por ministro Paris

06 Agosto 2021
Salida será oficial durante los próximos días.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Captura / Facebook: En la Noticia Radio

Tras 8 meses en su cargo, el seremi de salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, confirmó su renuncia al cargo durante la jornada de este viernes, por motivos personales.

Según consignó SoyChile, el médico de profesión hizo una reflexión, a través de un video, del tiempo en el que dirigió la cartera.

"Cuando ingresé como Seremi de Salud tenía dos grandes objetivos; uno era el poder contribuir junto con ustedes a controlar esta pandemia y el segundo, que siempre es importante para las instituciones, poder consolidarla en una situación mejor que la que yo vi cuando asumí", expresó.

"Hoy día que tenemos cifras bastante buenas, que la vacunación ha ido avanzando a pasado agigantados y que también hemos logrado consolidar una serie de proyectos (...) es que consideramos que estos objetivos están cumplidos", afirmó, agregando que la decisión ya está formalizada y aceptada por el ministro Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por lo que salida se hará efectiva a partir del 16 de agosto.