[VIDEO] Pareja de adultos mayores se casó en el hospital

18 Agosto 2018

Mira acá las imágenes de la emocionante ceremonia.

Equipo >
authenticated user Editor

Una pareja de adultos mayores contrajo matrimonio en el Hospital Base San José en Osorno, donde el novio –de 75 años de edad- se encuentra internado con diagnóstico reservado luego que se le detectara una patología cardíaca, aunque su evolución ha sido favorable.

La pareja, compuesta por Ronald Wetzel y Marcela Mora, tenía pactada la fecha desde hace tiempo, por lo que fue la propia familia la que se acercó al recinto asistencial para solicitar que se pudiese efectuar la unión civil en sus dependencias.

“Se nos dio la oportunidad y aquí estamos, muy agradecido de mis compañeros de hospital y todos los funcionarios y doctores…esto va a ser como una historia”, expresó el novio a radio Bío-Bío.

En tanto, su pareja, Marcela Mora, dijo sentir “emoción” y “alegría”. “Está toda mi familia, que viajó desde muy lejos para estar conmigo acompañándome en esta odisea. Estaba todo organizado para hoy día, entonces teníamos que, de alguna u otra forma, tratar de hacerlo”, recalcó.

El enfermero supervisor del servicio de Medicina, Marcelo Pozas, explicó que accedieron a la petición tras comprobar que no existía ningún impedimento médico. “Fue bastante sorpresivo para nosotros, primera vez que nos toca este tipo de situaciones”, comentó.

Esta ceremonia tiene la característica de ser muy especial, no es para nada habitual que haya un matrimonio dentro del hospital y que uno de los novios esté como paciente”, destacó el subdirector médico del Servicio de Salud de Osorno, Jorge Castilla.