[VIDEO] Fuerza Aérea realizó rescate de dos montañistas en volcán: se encuentran hospitalizados sin riesgo vital

[VIDEO] Fuerza Aérea realizó rescate de dos montañistas en volcán: se encuentran hospitalizados sin riesgo vital

26 Septiembre 2020

Uno de los afectados tiene una fractura en su tibia y peroné.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes, la Fuerza Aérea realizó un rescate de emergencia de dos montañistas accidentados que pasaron la noche en el volcán Puntiagudo, en la provincia de Osorno, siendo ambos internados en el hospital de Puerto Montt presentando facturas y esguinces.

De acuerdo a lo indicado por Radio Cooperativa , los andinistas se encontraban “colgados” de sus cuerdas a más de dos mil metros de altura, siendo rescatados por personal de la IIIª Brigada Aérea a bordo de un helicóptero Bell 412.

Al respecto, el general Cristián Eguía, jefe de la Defensa Nacional Los Lagos, informó que "tuvimos conocimiento del accidente de dos personas en el macizo del Puntiagudo, la Onemi solicitó ayuda de la Fuerza Aérea y Carabineros, a primera hora de la mañana despegó un helicóptero y después de 30 minutos de búsqueda se encontró a una persona y se dejó a dos rescatistas en un lugar cercano para ayudar a la otra persona, que se encontraba con una supuesta fractura".

A su vez, según lo señalado por el personal de emergencia, se indicó que el montañista José Naipil presentó una fractura en su tibia y peroné, además de cortes de ligamentos, siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Puerto Montt; mientras que su compañero Marcelo Duhart se encontraba con un esguince grado 3.

Ante ello, la Onemi afirmó que la seremi encargada de la cartera de Salud y personal de Carabineros deben realizar un protocolo en relación al acceso de esta zona, tomando en cuenta la pandemia y el prohíbo del acceso a parques nacionales.

 

Foto: Captura de Pantalla.