[VIDEO] Alud obliga a cerrar conocido paso fronterizo por desprendimiento de elementos en plena carretera

04 Mayo 2019

Caída de troncos, desprendimiento de carretera son algunos de los problemas que ha surgido en el paso.

Equipo >
authenticated user Editor

Para evitar algún accidente fatal, autoridades estimaron el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré hasta el próximo lunes por el notable riesgo que se presentó por el frente de mal tiempo.

"La seguridad de las personas es nuestra principal preocupación, por lo que el paso se mantendrá cerrado este fin de semana, mientras se realizan trabajos. Nueva evaluacion se hará el lunes", dijeron las autoridades locales a ANB.

Si bien el paso se encuentra paralizado desde el jueves por un alud que tuvo cortado el transito de la ruta 215, se pensaba que el viernes se abriría nuevamente, sin embargo las lluvias empeoraron la carretera, generando desprendimiento de rocas, y caída de troncos a la ruta, ocasionando un peligro para quienes transitarían allí.

Con ello se suspendió además los controles aduaneros hasta que reciban el visto bueno de las autoridades para reabrir el paso fronterizo.Personal de trabajo en el despeje de la carretera, trabajarán hasta el lunes esperando la dismunición de las intensas lluvias que azotan a la provincia.

PASOS ABIERTOS

El Paso Pino Hachado es la ruta alternativa para los vehículos que estén transitando. La ruta 242 está abierta desde las 08:00 hrs hasta las 20:00 hrs.

Icalma otra ruta abierta, saliendo desde Chile 08:00 hasta las 18:00 hrs, ingreso al país desde las 08:00 hasta las 19:00 hrs.

Mamuil Malal es la última ruta habilitada desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs.

Galería Imágenes

  • [VIDEO] Alud obliga a cerrar conocido paso fronterizo por desprendimiento de elementos en plena carretera