Víctima de ataque incendiario acusa haber recibido amenazas previas y pidió resguardo policial

Víctima de ataque incendiario acusa haber recibido amenazas previas y pidió resguardo policial

17 Julio 2018

Ismael Hermosilla indicó que avisó a las autoridades y pidió ayuda a las autoridades.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Nuevos antecedentes se han dado a conocer luego del ataque incendiario que se produjo la madrugada del pasado domingo en San Juan de la Costa.

Según informó Soyosorno, Ismael Hermosilla, gerente de la empresa KBM Sur, aseguró que previo al incidente, había rumores de que los prefios forestales podían ser atacados por adeptos a la causa del machi Celestino Córdova, lo que habría informado el pasado 10 de julio a la Fiscalía de Osorno, donde llegó para dejar una carta informando de la situación, solicitando resguardo policial, al igual que a la Gobernación de la zona.

"Teníamos sospechas que podíamos tener un atentando porque recibimos rumores en la empresa. Carabineros sabía de esto, yo además el martes informé a la Fiscalía solicitando una medida de seguridad y carabineros que estén de punto fijo. Nosotros como empresa por seguridad aumentamos los guardias, pero así y todo tuvimos un ataque", afirmó, agregando que la policía estaba al tanto de las amenazas que recibieron previamente.

En este contexto, Hermosilla señaló que se reunirán con el personal para informar detalles de la reunión que sostuvieron con las autoridades locales, Carabineros y PDI, en una mesa de seguridad donde se definieron medidas preventivas ante estos sucesos, además de hablar acerca de hechos de igual magnitud ocurridos anteriormente.

Por otro lado, el gerente de KBM Sur indicó que la vigilancia especial que tenía el predio donde trabajaba la compañía fue retirada hace dos meses, la que fue instalada en el lugar tras un ataque a un trabajador por parte de encapuchados el pasado 1 de enero, donde también se quemaron maquinarias.

Las investigaciones por este hecho se mantienen en curso, aunque aún se desconoce a los responsables tras el incidente.