Vías reversibles: Diputado solicitó a Ministerio de Transportes revertir su prohibición por gran cantidad de afectados

Vías reversibles: Diputado solicitó a Ministerio de Transportes revertir su prohibición por gran cantidad de afectados

04 Agosto 2021
Medida debió implementarse en Osorno a inicios de agosto.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

El diputado por la región de Los Lagos, Javier Hernández exigió al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que se revierta la medida que prohíbe la implementación de vías reversibles, principalmente impulsado por reiterativas congestiones vehiculares que en pocos días han afectado el diario vivir en la ciudad de Osorno.

“Es impresentable que, en nuestra comuna, hoy tengamos tacos que afectan no solamente vías centrales de la ciudad, sino también en acceso a Rahue, Francke y Ovejería, e incluso complicando parcialmente a Osorno Oriente”, explicó el parlamentario, agregando que recibió una gran cantidad de reclamos de vecinos afectados, por lo que se comunicó con el alcalde Emeterio Carrillo y, posteriormente, con la ministra Gloria Hutt, para dar cuentas de la situación.

"No podemos tener a las personas intentando reactivar la ciudad esperando una hora tras el volante para salir de los tacos, es inhumano, considerando las condiciones climáticas, especialmente la neblina de las últimas jornadas”, expresó.

Hernández indicó que Hutt le comunicó que, a partir de la información brindada, se está revisando el caso particular de Osorno y se espera tener novedades en el breve plazo.