“Vías reversibles” comenzarán a funcionar en la previa del ingreso a clases

“Vías reversibles” comenzarán a funcionar en la previa del ingreso a clases

22 Febrero 2019

Conoce los detalles acá.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el lunes 4 de marzo comenzarán a funcionar nuevamente en Osorno las “vías reversibles”, medida que se ejecutará por tercer año consecutivo desde su implementación en 2017 por la Prefectura de Carabineros con el apoyo del municipio local.

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir un mejor tránsito durante el año escolar. De hecho, empezará a regir justo en la previa del ingreso a clases en la comuna, programado para el 5 de marzo.

“Las vías reversibles se implementaron con la finalidad de descongestionar y permitir un acceso más expedito a la gran cantidad de vehículos que entre los meses de marzo a diciembre se desplazan desde los sectores de Rahue, Francke y Ovejería con destino al sector oriente de Osorno”, expresó el director comunal de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches.

El profesional agregó que esta medida consiste en habilitar a uso exclusivo, y en un mismo sentido de poniente a oriente, la avenida República, desde calle Victoria y hasta Mackenna con Ecuador (cruce Lynch), sólo en horario de 7:00 a 8:15 de la mañana, debido a que la congestión se produce de bajada hacia el centro, en la cadena de escuelas y colegios donde hacen parada los vehículos.   

Por consiguiente, también se registra en el horario mencionado el cambio de sentido de Mackenna, desde calle Ecuador al centro de la ciudad, por lo que los automovilistas que venían del oriente deberán tomar Manuel Rodríguez o Los Carrera como alternativa de viaje en dirección al poniente.

Vilches agregó que, dependiendo de la hora en que la persona salga de su hogar, la implementación de las “vías reversibles” permiten acortar los tiempos de desplazamiento de los vehículos desde una hora a 30 minutos, “lo que es importante, sobre todo previniendo lo que sucederá cuando se reinicien las clases en nuestra ciudad, donde aumenta de forma considerable el flujo vehicular”

De esta forma, el municipio comienza a concretar diversas medidas, junto a Carabineros, que pretenden evitar atochamientos y mejorar los tiempos de desplazamiento de los automovilistas en Osorno.