Vereda en mal estado cobra nueva víctima: Familia estudia interponer acciones legales

27 Diciembre 2017

La afectada señaló que realizó la denuncia respectiva a Carabineros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con lesiones en el rostro quedó Aída Mella Navarro, de 62 años, quien sufrió de una violenta caída al perder el equilibrio por el mal estado de una vereda la tarde del pasado jueves.

Según informó El Austral, el incidente se registró en las interesecciones de las calles Freire con Ramírez, en pleno centro de Osorno; cuando la dueña de casa se dirigía a comprar algunos regalos navideños.

Así lo confirmó la mujer, que reside en la García Hurtado de Mendoza, de rahue Alto, quien indicó al medio que no es primera vez que accidentes de este tipo ocurren en el sector.

"Fue una Navidad distinta, en reposo y esperando que a nadie más le pase un accidente así. Ese día, mientras me atendían las personas, una comerciante señaló varias personas durante la semana sufren accidentes similares por el desnivel de las veredas. Se levantan y se van y no hacen sus reclamos respectivos. Yo hice la denuncia por lesiones en carabineros", afirmó.

Tras encontrarse con su esposa, la mujer se trasladó hasta la casa de su hija, quien le limpió la lesión y la llevó de inmediato hasta el  Hospital Base San José de Osorno, donde le hicieron curaciones en la nariz, quedando con siete puntos y resposo en el hogar.

En este sentido, la familia de Aída estudia presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsable de las malas condiciones de la vereda, las que presentan un desnivel en la unión de los antiguos trabajos de remodelación y un tramo de cemento.

En tanto, desde el municipio señalaron que verificarán el tema, pero que mientras no haya una demanda, no pueden hacerse responsables económicamente por lo sucedido.

"Cuando son caídas en la vía pública, más allá de ver responsabilidades, tenemos contratada a una empresa de seguro, por lo tanto, la persona se ve obligada a demandar y ahí tendremos que esperar la resolución judicial que determine responsabilidades", indicó al diario local, Hardy Vásquez, funcionario municipal.