Vecinos toman las riendas ante nuevos impedimentos por accesos a playas

Vecinos toman las riendas ante nuevos impedimentos por accesos a playas

09 Febrero 2021

Autoridades debieron llegar a un acuerdo con vecinos involucrados, para  acceder libremente a los balnearios.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

El viernes 5 de febrero el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, y su equipo de trabajo llegaron hasta la comuna de Puyehue para fiscalizar en terreno las denuncias hechas por impedimento del acceso a playa. 

La primera parada fue en el sector de Pulelfu, donde el Secretario Regional Ministerial, indicó que “estamos acá a raíz de una denuncia recibida por la oficina provincial de Osorno. Una vez realizada las gestiones con los dueños del condominio del sector se logró un acuerdo, es decir ellos habilitaron un acceso peatonal para que los vecinos del sector puedan visitar el lugar"

Por su parte, Matías Montané, co propietario del condominio Bahía El Encanto, explicó que "estamos acá con el seremi de Bienes Nacionales para ver el acceso peatonal a la playa. Hemos retirado el cerco que había para permitir el acceso libre a los peatones que quieran venir", sostuvo.

Mientras que la Maricela Urrea, jefa provincial de Bienes Nacionales Osorno, expresó que verificaron en terreno que el acceso a la playa estaba habilitado. 

En la visita que también se expendió por el sector de Futacuhin, participó la concejala de Puyehue Julieta Palma, quien destacó la disposición de los propietarios para que los vecinos puedan acceder a esta playa.
Finalmente, en el recorrido por Futacuhuin el seremi Jorge Moreno, manifestó que “que las playas son de todos, son bienes de uso público, es por ello que estamos fiscalizando para que tengamos acceso público a estos hermosos lugares. También el llamado es a cuidar estos hermosos lugares porque queremos que todo podamos disfrutar de este entorno natural"

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno