Vecinos piden intervención de diputado por mal estado del camino: Lleva 10 años sin mantención

Vecinos piden intervención de diputado por mal estado del camino: Lleva 10 años sin mantención

07 Septiembre 2021
Cerca de 5 mil automovilistas transitan a diario por la vía.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Tras reunirse con vecinos que viven en las inmediaciones de la ruta que une el sector de Las Quemas y Osorno, con la finalidad de observar en terreno el mal estado en que se encuentra el camino, el diputado Alejandro Santana envió un oficio al Ministerio de Obras Públicas para solicitar urgentes mejoras ante el riesgo permanente de accidentes.

Bajo una intensa lluvia que permitió apreciar con mayor claridad el peligro que reviste para los cerca de 5 mil automovilistas que a diario transitan por la vía, el parlamentario, en compañía del concejal Jorge Castilla, recogió en terreno la preocupación vecinal.

Ricardo Vivar, vecino y vocero de medio millar de familias que residen en la zona, explicó a las autoridades presentes la precaria condición en que se encuentra la carpeta asfáltica, que tiene una antigüedad de aproximadamente 10 años.

"Por varios factores climáticos hoy está llena de hoyos, lo que es muy peligroso pues han generado varios accidentes graves, choques, volcamientos, producto de estos baches y de la falta de mantención. Se está tratando de tener contacto con el MOP para que se haga cargo, estamos solicitando que ojalá a la brevedad posible hagan una carpeta nueva, porque esta es una carpeta muy antigua, de 8 a 10 años, muy impactada por el alto flujo vehicular", afirmó.

Vivar complementó lo anterior al precisar que por esta vía transitan a diario unas 5 mil personas, tanto vecinos procedentes de otras localidades que hacen su ingreso a Osorno como vecinos de Osorno que salen afuera a trabajar, a comunas como Río Negro o Purranque. "Nos sentimos abandonados pero estamos luchando para que nos escuché el MOP", expresó.

Tras el recorrido por la ruta, Santana gestionó de inmediato un oficio dirigido al Ministerio de Obras Públicas y a su Dirección Nacional de Vialidad con la finalidad de adoptar medidas urgentes que permitan reducir el peligro inminente de accidentes que presenta el camino.