Vecinos auxilian a familia tras importante incendio en Rahue Alto

Vecinos auxilian a familia tras importante incendio en Rahue Alto

22 Julio 2017

Las llamas se propagaron rápidamente por el hogar de un matrimonio, lo que puso en riesgo a las casas aledañas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una vivienda de dos pisos fue consumida completamente a causa de un incendio la noche de este viernes en el sector de Rahue Alto, en Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, el siniestro ocurrió específicamente en la calle Pufayo, lugar hasta donde concurrió personal de Bomberos para controlar las llamas, tratando de evitar su propagación a los hogares colindantes, debido al material ligero del inmueble.

La vivienda era habitada por un matrimonio, compuesto por José Marcelino Huenupan Rail, su esposa y su bebé, quienes fueron también auxiliados por sus vecinos con el fin de recatar la mayor cantidad de especies posibles, al igual que los existentes en las casas aledañas.

Las causas del hecho -originado en el segundo piso- según informó Mauricio Becker, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, al portal de noticias Paislobo, corresponderían a un sobrecalentamiento del sistema eléctrico, en precarias condiciones, que poseía el inmueble, originándose las llamas en el segundo piso.

"El sistema eléctrico no tenía muchas conexiones, no tenía un sistema bien conectado. Acá nos dimos cuenta que el sistema no era de las mejores condiciones. Obviamente, se les recomendó a los propietarios que tienen que tengan mejor cuidado y así evitar cualquier desgracia posterior", sostuvo Becker.