Vecino de Francke que padece de Parkinson espera por operación: Recibió nueva casa con calefacción

Vecino de Francke que padece de Parkinson espera por operación: Recibió nueva casa con calefacción

16 Enero 2019

Henry Cárcamo se mantenía en una vivienda en deplorables condiciones, por lo que recibió el inmueble reparado y acondicionado a su enfermedad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El alcalde Jaime Bertin hizo entrega a Henry Cárcamo, vecino de Francke que padece la enfermedad de Parkinson, de su nueva vivienda, que fue reparada y equipada por el municipio de Osorno, con lo cual esta persona vive ahora en mejores condiciones.

Lo anterior significa el cumplimiento del compromiso que asumió, en agosto del año pasado, la primera autoridad edilicia, cuando visitó a este vecino en su propio hogar, con el objetivo de coordinar, in situ, la entrega de toda la ayuda necesaria para que pudiera salir adelante.

 "En dicha oportunidad pudimos apreciar que esta persona necesitaba urgente este apoyo, ante lo cual, como municipalidad, tendimos una manos amiga y comenzamos a trabajar de inmediato, primero mejorando su antigua casa para, posteriormente, dotarla de una combustión lenta para calefaccionarse, una cama totalmente equipada y otros aportes para su hogar", destacó Bertin.

Y Henry Cárcamo no ocultó su emoción ante lo ocurrido, agradeciendo la ayuda y el poder tener una mejor vivienda. "Me pone demasiado contento porque nunca esperé que me dieran tanta ayuda. Para mí, es importante ahora tener un mejor lugar donde vivir, pues estoy a la espera de la operación que me harán próximamente para mejorar mi salud", expresó.