Vaticano dice adiós a obispo Barros y nombra a sacerdote mapuche como líder de diócesis osornina

Vaticano dice adiós a obispo Barros y nombra a sacerdote mapuche como líder de diócesis osornina

11 Junio 2018

Mediante un comunicado de prensa, el cuestionado sacerdote pidió disculpas por sus limitaciones y lo que no pudo lograr en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción a nivel nacional ha causado la aceptación formalmente de la renuncia del obispo Juan Barros a la diócesis de Osorno por parte del Papa Francisco; junto a Cristián Caro y Gonzalo Duarte, de Puerto Montt y Valparaíso, respectivamente.

Recordemos que el cuestionado religioso dejó su cargo a disposición junto a los otros sacerdotes que visitaron el vaticano en el mes de mayo tras la revelación del informe de monseñor Charles Scicluna.

Ante esta situación, el sumo pontífice nombró en su reemplazo a Jorge Enrique Conchua Cayuqueo, obispo auxiliar de Santiago.

La medida ya ha generado las primeras reacciones en la comunidad osornina. Al respecto, Emilia Nuyado, diputada mapuche por la zona, valoró el nombramiento del sacerdote, señalando que espera que la nueva autoridad de la Iglesia sea una persona a terreno, cercana a la gente, a los más pobres, a los más humildes, capaz de estar con las personas, hombres y mujeres que más sufren y que necesitan un apoyo espiritual.

En tanto, Barros, mediante un comunicado, tras su salida pidió disculpas por "sus limitaciones" y lo que "no pudo lograr", agradeciendo también a cada uno de sus fieles que estuvo a su lado durante todo este tiempo.

Por su parte, Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos del sacerdote Fernando Karadima, manifestó en redes sociales su satisfacción hacia decisión del Papa Francisco, afirmando que "se van tres obispos corruptos y seguirán más".

Imagen: Huawei / Agencia uno

Galería Imágenes

  • Vaticano dice adiós a obispo Barros y nombra a sacerdote mapuche como líder de diócesis osornina