Vándalos destruyen reconocida escultura osornina [FOTO]

Vándalos destruyen reconocida escultura osornina [FOTO]

22 Marzo 2018

De acuerdo a los primeros antecedentes, existiría una persona detenida tras el incidente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Malestar ha producido en la comunidad osornino la destrucción del conocido monumento del ovejero, ubicado en el sector de Ovejería.

Según informó Soyosorno, la escultura fue atacada durante la madrugada de este miércoles por un grupo de vándalos, quienes fueron sorprendidos por Carabineros.

Al respecto, Karla Benavides, administradora municipal, señaló al medio que "se trata de un acto incomprensible desde el punto de vista de lo que pasa por la cabeza de estas personas, lo único que vemos es la destrucción de un monumento en el cual los vecinos se veían representados", agregando que existe una persona detenida tras el incidente.

"Carabineros nos informó que hay una persona detenida presuntamente por estos hechos, lo que deberá probar la Fiscalía, lo pasarán por daños y habrá que ver cuáles fueron las razones y la posibles sanciones por esta destrucción", indicó, agregando que se iniciará una investigación al respecto, para dar cabida a una pronta solución al monumento levantado gracias al actuar de la junta de vecinos del sector.