Usted no lo haga: Estas son las razones por las que no debes usar paracetamol para aliviar la "resaca"

Usted no lo haga: Estas son las razones por las que no debes usar paracetamol para aliviar la "resaca"

15 Septiembre 2018

El fármaco es uno de los más utilizados en estas fechas para aliviar las molestias tras los festejos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La resaca es uno de los invitados más indeseados de Fiestas Patrias y con ello muchos buscan alivio en diversos medicamentos con tal de sanar las molestias por haber bebido o comido de más. Pero ojo que no todos son beneficiosos.

En este contexto, el paracetamol es uno de los fármacos más consumidos, ya que es un analgésico y antipirético útil para el tratamiento sintomático a corto plazo de estados dolorosos y febriles, según indicó Radio Bio Bio. 

Sin embargo, su inocente uso puede generar un daño mayor si se mezcla con el alcohol, pues hace trabajar al higado, que en este tipo de episodios ya hace un esfuerzo extra para la eliminación de tóxicos de nuestro cuerpo, lo que podría incluso ocasionar la muerte en casos extremos, debido también al aumento de NAPQI, compuesto altamente nocivo para este órgano.

Así lo confirmó a El País, Moisés Robledo, médico de familia y secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), quien agregó que ante una resaca es más recomendable tomar cualquier antiinflamatorio, como ibuprofeno o aspirina.

Un consejo al que se sumo el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU., que señaló que lo mejor es no tomar paracetamol si se toma tres o más bebidas alcohólicas al día.

Imagen: Huawei / Agencia uno