Uno de los rubros más afectados por el corte de agua estima pérdidas del 50% en sus ganancias

Uno de los rubros más afectados por el corte de agua estima pérdidas del 50% en sus ganancias

24 Julio 2019

No es el único, ya que diferentes sectores comerciales se vieron perjudicados con la emergencia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras el masivo corte de agua que sufrió la ciudad de Osorno durante diez días, uno de los rubros que se ha visto más afectados por la emergencia es el de peluqueros y estilistas.

A pesar que el suministro de agua potable ya está normalizado las pérdidas superarían el 50% de las ganancias del mes. Y no solo dicho rubro, ya que unos 1.000 millones de pesos en pérdidas ha tenido el comercio en la ciudad de Osorno según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco.

En este sentido, el presidente de la Asociación Gremial de Peluqueros Estilistas de Osorno, Emilio Castro, explicó a El Austral que “hay hartos colegas que están muy aproblemados por el tema del agua, ya que ellos tienen que pagar arriendos, gastos comunes, a veces tienen personal y tienen sus cuentas particulares. Creo que es un tema bastante delicado para todo el comercio”.

A su vez, el dirigente dijo que bajó considerablemente la cantidad de clientes que se atiende regularmente, ya que supondrían que en las peluquerías no se ha normalizado la llegada del agua o porque tendrían cierta desconfianza por la calidad del agua.

Verónica Muñoz, peluquera en la Galería Rombocol, también se refirió a la situación. “Esta fue la gota que rebalsó el vaso. Fue terrible para nosotros. Nunca habíamos pasado por algo similar. Ha sido catastrófico, porque dependemos del agua en un 100%. Yo estoy angustiada porque todos tenemos que pagar arriendos y deudas”.

Por su parte, Ciro Canales, peluquero en "Trujillo" en la avenida República, estimó que las ganancias bajaron en un 50% e incluso en los casos de peluquerías que atienden sólo a mujeres es prácticamente en un 100%, debido a que las tinturas y otros productos de cuidado capilar necesitan de más agua para su utilización.