A una semana del incendio: Residencia Catalina Keim ya cuenta con instalaciones para funcionar

A una semana del incendio: Residencia Catalina Keim ya cuenta con instalaciones para funcionar

13 Mayo 2020

Jóvenes volverán a vivir juntos tras el fatal siniestro.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A menos de una semana de producido el incendio que destruyó completamente sus instalaciones, la residencia Catalina Keim, perteneciente a la fundación Niño y Patria en Osorno, ya cuenta con un lugar para reiniciar su funcionamiento.

 Se trata de una casona de 200 m2 construidos y 400 de terreno, que funcionaba como residencial hasta antes del inicio de la crisis por Covid19, que cuenta con amplios dormitorios, oficinas para el funcionamiento de equipos profesionales, servicios higiénicos adecuados, salidas de emergencia y un amplio patio y antejardín. Además, se encuentra ubicada cercana a redes de apoyo como el Hospital Base de Osorno, Carabineros, Bomberos y otros servicios públicos.

 "Contamos con una casa que posee todas las comodidades, que nos va a permitir que los jóvenes, que hoy están en distintos lugares en la región, puedan volver a vivir juntos y por tanto recuperar este espacio de contención y trabajo conjunto, que les va a permitir seguir adelante con sus procesos de intervención a través del proyecto Catalina Keim, y esperamos que en los próximos días ya se estén trasladando los niños y podamos reabrir este nuevo espacio", afirmó la directora regional de Sename, Lilian Peña.

 El arriendo del inmueble, fue gestionado por la gerencia general de Fundación Niño y Patria que se trasladó hasta Osorno a la mañana siguiente del siniestro, comenzando las gestiones para el reinicio del funcionamiento de la residencia, el cual ya se encuentra a horas de concretarse.

Sin embargo, estas nuevas dependencias serán de carácter transitorio, por el tiempo que demore la posible reconstrucción de la residencia Catalina Keim, en su terreno original, en mejores condiciones y de acuerdo a los actuales estándares de Sename para residencias familiares.