"Tú vas a la marcha y te vas de la casa": La particular prohibición de Yuyuniz Navas a su hija

"Tú vas a la marcha y te vas de la casa": La particular prohibición de Yuyuniz Navas a su hija

25 Noviembre 2019

La actriz señaló que pese a estar orgullosa del interés de la adolescente, no le permite asistir a las manifestaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todo un debate ha generado entre diversos rostros de televisión la participación de sus hijos en el contexto de la crisis social que atraviesa el país.

Al respecto, Yuyuniz Navas señaló en el programa Viva la Pipol que ha sido difícil tratar este tema con su hija adolescente, pues pese a que siente orgullo por ver a su hija interesada en el tema, le tiene prohibido asistir.

"Le dije: ‘Tú vas a la marcha y te vas de la casa'", comentó, explicando que entre sus motivos se debe a la violencia a la que esta expuesta, además de indicarle que si quería ser parte y tomar un rol cívico, ella debía cumplir con sus responsabilidades.

"Son adolescentes que finalmente uno les paga la vida. Ellos no pagan comida, techo ni nada y andan manifestándose. No, hay que tener responsabilidades", comentó, agregando que el fono de la crisis es una "revolución de la conciencia", por lo que hizo un llamado “a no ser más víctimas”.

"Somos protagonistas, pero no de la violencia (…) Todo lo que hago en mi vida lo creo y construyo desde mí. Puedo tener más oportunidades o puedo tener menos, y eso es lo que te tocó en tú vida", expresó.