Tribunal de Osorno prohíbe reemplazar trabajadores en huelga

23 Agosto 2015

Como un buen precedente calificaron los integrantes del sindicato único de la empresa Salfa Sur la decisión del tribunal laboral de Osorno.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como un buen precedente calificaron los integrantes del sindicato único de la empresa Salfa Sur la decisión del tribunal laboral de Osorno, que mandató a la compañía revertir el uso de personal de otras sucursales para reemplazar las labores que no ejecutan los trabajadores que desde hace 19 días mantienen una huelga, ante el fracaso de la negociación colectiva.

En diálogo con Radio Bío Bío, Marcelo Santana, secretario del sindicato, señaló que se trata de un gran logro, al describir lo que calificó como una práctica anti-sindical en la que incurrió la empresa:               

El dirigente recalcó que la decisión del tribunal laboral de Osorno es destacable, toda vez que otras organizaciones de trabajadores han tenido que llegar hasta la Corte Suprema para que se dictamine lo que hoy se ordenó a la compañía. A la vez que lamentó que el petitorio, que no fue aceptado, no encuentre ánimo de diálogo al argumentarse una crisis económica para ello.                    

El dirigente del sindicato único de trabajadores de la empresa Salfa Sur señaló que existe claridad en torno a mantenerse firmes en su proceso de huelga, aún cuando esperan revertir el distanciamiento con gerencia y terminar con un acuerdo que les permita volver al desempeño de sus funciones.