Tribunal Constitucional paralizó proceso que ordenaba millonaria indemnización a profesores

10 Agosto 2017

Municipio debía restituir más de $600 millones por el incumplimiento de pago de un bono.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Paralizada por el momento se encuentra el cumplimiento de la resolución que ordenaba directamente la Municipalidad de Osorno debía restituir las bonificaciones no pagadas a los 91 profesores de establecimiento municipales de la comuna que demandaron a la casa edilicia.

Ver también: Corte de Apelaciones ordena a municipio a pagar más de $600 millones a profesores

Según consigna Soyosorno, la decisión se debió a lo determinado por el Tribunal Constitucional en una resolución recibida por la Corte de Apelaciones de Valdivia este miércoles, el que exige la suspensión del proceso.

Recordemos que fue este miércoles 9 de agosto que el mismo tribunal de alzada ordenó el pago del bono a los profesionales de la educación, que, en el periodo comprendido entre los años 2012 y el 2016, no recibieron el bono correespondiente que contemplado la ley, en el que se otorga una subvención adicional especial para este tipo de profesionales.

Finalmente, la nueva resolución del tribunal de alzada dictó lo siguiente: En la resolución, la Primera Sala del tribunal de alzada dictó el "Téngase presente la suspensión del procedimiento ordenada por el Tribunal Constitucional", lo que significa una detención del caso en la fase actual.