Tres liceos de la región sufrieron millonario robo avaluado en $50 millones durante la pandemia

Tres liceos de la región sufrieron millonario robo avaluado en $50 millones durante la pandemia

01 Agosto 2020

Han sustraído, en su mayoría, equipos de computación y televisores.

Equipo >
authenticated user Editor

El Liceo Rahue, las escuelas Sociedad Socorro de Señoras, Francisco Valdés y Ana Aichele, pertenecientes a la comuna de Osorno, han sido víctimas de constantes robos avaluados en más de 50 millones de pesos, donde delincuentes ingresan de noche y día para sustraer diversos objetos de los establecimientos.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Osorno, señaló que “lo que buscaron en primera instancia fueron computadores, televisores y otras especies. Como después facilitamos los equipos a los alumnos para clases online, los ladrones comenzaron a llevarse otras cosas y causaron daños”, manifestó a Soy Osorno.

Los establecimientos más afectados han sido la escuela Francisco Valdés de Francke, donde fueron sustraídos gran parte de los equipos de computación; y la escuela Ana Aichele, en la cual una banda de cinco delincuentes hizo ingreso a sus instalaciones el mes de abril.

“El recinto fue robado nuevamente esta semana por una persona que tiene domicilio en las cercanías. Fue detenido y quedó en prisión preventiva. Esta persona actuó de día e ingresó a la zona del internado sin importar que había funcionarios en la parte de la escuela”, esbozó Gutiérrez.

Asimismo, el mayor Pedro Rocha, jefe de la primera Comisaría de Osorno, apuntó que “es importante decir que todos los robos a la escuela Ana Aichele han sido aclarados, con detenidos llevados a la justicia, lo que nos deja satisfechos por la labor realizada. Pero seguimos haciendo el esfuerzo para garantizar la seguridad y aumentar el tema preventivo, ya que, si bien hemos tenidos algunos delitos en recintos comerciales en horas de la noche, podemos decir que han culminado con buenos resultados”, finalizó.