Tras polémica interpelación: Nuyado no descarta acusación constitucional contra Chadwick

Tras polémica interpelación: Nuyado no descarta acusación constitucional contra Chadwick

12 Diciembre 2018

La decisión deberá ser analizada por la bancada de la oposición.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

No hay lugar a dudas que la interpelación de la diputada mapuche, Emilia Nuyado, dio que hablar durante la jornada de este martes.

Ver también: Diputada Nuyado respondió a burlas de Urrutia: "Es una persona racista y clasista"

En este contexto, según informó Radio Bio Bio, la parlamentaria señaló que tras la acción no considera validas las palabras del ministro Andrés Chadwick respecto a la muerte del comunero Camilo Catrillanca, situación que deberá ser analizada con la bancada de la oposición.

"Lo que hace todo el rato es señalar la gestión que ha hecho, que está complicado y que lamenta mucho (…) Creo que esa mirada de condolencia no le hace bien a él y tampoco respeta el dolor de la familia, ni del pueblo mapuche", expresó.

Es por esto que Nuyado señaló que no descartan en avanzar hacia una acusación constitucional. "El ministro generalmente, en todas sus respuestas, planteaba que su responsabilidad política fue asumida, que tomó decisiones en los tiempos más breves. Por lo tanto tampoco se hizo la autocrítica de todo lo sucedido", explicó la legisladora a la radio en una entrevista posterior.

"Espero que de parte de los antecedentes que están en la justicia, se termine aclarando con mayor transparencia todo lo que ocurrió”, enfatizó finalmente la diputada.

Imagen: Huawei / Agencia Uno