Tras dificultades: Niña de 10 años es la única alumna en retornar a clases presenciales en escuela rural

28 Septiembre 2020

Establecimiento se encuentra en zona ubicada a kilómetros de Osorno.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Contenta, pese a las circunstancias, se encuentra Carla Atero, de 10 años, hasta el momento la única alumna que retornó a clases en la escuela particular La Barra, ubicada en la localidad del mismo nombre en Río Bueno, a 62 kilómetros de Osorno.

Según informó El Austral, retomó las actividades presenciales en el que es el primer establecimiento de educación rural de la Región de Los Lagos en reabrir sus puertas, a 6 meses de la suspensión de las jornadas académicas por la pandemia del Covid-19.

En su primer día, Carla realizó manualidades y actividades socioemocionales. “Estoy contenta porque vamos a estudiar, ya que durante estos meses tuve problemas para aprender. Mis vecinos me prestaron un celular para hacer guías de estudio que me venían a dejar, pero era difícil. Me sentía mal, no podía hacer las tareas y extrañaba la escuela. Pero ahora estoy contenta porque volvimos, aprenderé más y parece que la sala está más lindo", expresó al medio la estudiante.

"Fue muy difícil realizar educación virtual porque acá en La Barra la señal de internet es muy débil, dada las condiciones geográficas Y en invierno es peor, porque simplemente el clima interrumpe toda conexión telefónica y de internet. Eso dificultó mucho entregar los contenidos a la Carlita, a quien le enviaba videos cortos para explicar la materia, ya que sus padres y entorno familiar no cuentan con las herramientas para apoyarla, pese a todas las ganas y esfuerzo que ponen en su educación", indicó su profesora a cargo, Daniela Vera.