Tras denuncia del "pan sin huevo": Manipuladoras de alimentos declararon cumplir órdenes de Junaeb

Tras denuncia del "pan sin huevo": Manipuladoras de alimentos declararon cumplir órdenes de Junaeb

16 Abril 2019

Las funcionarias de Osorno señalaron cumplir con órdenes de la Junaeb.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversas críticas se han generado a partir de una publicación que se mostraba una supuesta ración de Junaeb en la que se apreciaba un pan con huevo, con casi nada de la proteína, lo que causó la indignación de la comunidad osornina.

Al respecto las manipuladoras. agrupadas en el Sindicato Interpresas, declararon cumplir con órdenes de la Junaeb precisando que este pan no era parte de las raciones sino que era un excedente, así lo señalo Katherine Mansilla, presidenta del sindicato.

"Queremos dejar en claro que las compañeras manipuladoras de alimento sólo acataron una orden de dar el excedente de pan a los alumnos , el cual no eran parte de las raciones que entrega la Juaneb y de la cual la encargada del PAE de buena fe se le entregó a los alumnos", indicó un comunicado emitido por la organización.

Desde le organismo agregaron que por parte de las manipuladoras de alimento no existió ningún incumplimiento y muchos menos una baja de ingredientes en la preparación de las raciones.

"Cumplimos íntegramente con el programa para entregar el mejor servicio a los alumnos, teniendo en cuenta que nosotras mismas tenemos a nuestros hijos e hijas beneficiados por este programa", concluyeron.

Imagen: Huawei / Agencia Uno