Tras 8 años sin soluciones: Aprueban millonario presupuesto para planta de tratamiento en Pichil

20 Junio 2019

El alcalde de Osorno logró el vamos para el esperado alcantarillado en la zona, el que terminará con los desagradables rebalses de aguas servidas, entre otras problemáticas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta la comuna de Castro, Provincia de Chiloé, llegó la el alcalde Jaime Bertin, para defender en medio del Consejo Regional de Los Lagos, el anhelado proyecto consistente en la aprobación de recursos para la construcción de la "Red de Alcantarillado y Planta de Tratamiento" para Pichil.

Se trata de un proyecto altamente demandado por los habitantes del sector, pero que recién en 2010 comenzó a tomar mayor realce. Allí, por medio de un proyecto presentado por el alcalde de Osorno Jaime Bertín, los vecinos y vecinas de tuvieron la certeza que la idea se concretaría.

La autoridad comunal en medio de su intervención realzó la necesidad de dar solución a las demandas de la comunidad. Más aun "considerando que se trata de una iniciativa que viene a mejorar la calidad de vida de los residentes y es una solución a un problema sanitario que teníamos como prioridad, dar solución", expresó.

Edilia Cosio, en su calidad de presidenta de la Junta de Vecinos de Pichil agradeció el apoyo comunal, aludiendo que “para el alcalde siempre fue punto central nuestra demanda, a pesar que muchos quisieron entorpecer el proceso, siempre nos recibió cordialmente y mostró su interés por que la idea se materialice"

Hecho que incluso, fue destacado por los consejeros regionales, quienes valoraron la disposición la autoridad comunal de viajar hasta la sesión plenaria para exponer la necesidad de los residentes de Pichil de contar luego con el financiamiento que les permita dar el vamos al proceso de ejecución de la Red de Alcantarillado y la Planta de Tratamiento, que en concreto será un poco más de 508 millones de pesos.

En la oportunidad también estuvo presente el intendente de la región, Harry Jürgensen, quien dijo que "de esta forma no solo se viene a mejorar la calidad de vida de los actuales residentes de Pichil sino de aquellos que están por llegar en atención a que actualmente ya se ejecuta un proyecto habitacional donde más de 40 familias se integraran al sector"