Trabajadores de hospital provincial anuncian paralización de sus actividades

12 Julio 2017

Desde el gremio denuncia poca intervención ni soluciones concretas para la resolución de conflictos internos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir de las 08:00 horas de la mañana de este miércoles 12 de julio comenzará el paro de 72 horas anunciado por funcionarios del Hospital San José de Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, el movimiento contempla a organizaciones del recinto asistencial que representan a más del 60% de sus trabajadores.

La paralización de actividades es una medida que viene a radicalizar los conflictos que mantienen los funcionarios del hospital hace algunas semanas. Así lo confirmó al medio Mauricio Navarrete, presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la salud (Histórica) quien calificó de insostenible la situación respecto a los maltratos.

"Cuando estas cosas suceden es la dirección la que tiene que tomar las medidas. Cuando no lo hacen y después se agudizan los problemas, tratan a última hora de darle un poco de celeridad a los temas, pero el cambiar a una persona de un lugar a otro, dentro de la misma unidad, no es una solución", señaló Navarrete.

La manifestación se suma a la ya iniciada por los funcionarios de la Unidad de Abastecimiento del centro médico dsde este lunes, quienes afirman también la poca intervención de la dirección del establecimiento en la resolución de conflictos internos, que recordemos, han denunciado en constantes ocasiones sin soluciones en concreto.

Sin embargo, los trabajadores aseguran que se implementará un plan de contingencia ante la emergencia con turnos éticos en las unidades correspondientes, según la adhesión a la paralización.