Tome nota: Así se desarrollará el segundo simulacro de terremoto en Osorno

10 Octubre 2017

La actividad incluirá, además, otros ejercicios que van desde grandes incendios, hasta derrumbes, entre otros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un eventual terremoto de 8.9 richter será el que simulará el Cuerpo de Bomberos de Osorno el próximo sábado 14 de octubre, el que tiene como objetivo medir y coordinar el trabajo en conjunto de diversas entidades ante un desastre natural de esta magnitud.

En este contexto, de acuerdo con lo informado por Radio Bio Bio, en la actividad se movilizarán más de 200 voluntarios y maquinarias pertenecientes a toda la provincia, así como también personal de SAMU, Carabineros, Onemi, radioaficionados, Servicio de Salud, entre otros.

Así lo confirmó Marcelo Millar, comandante de Bomberos de Osorno, quien indicó al medio que además, en este sentido, se planea poner a prueba la capacidad operativa de la central de alarmas, por lo que se dispondrá de una al mando de la gobernación provincial para dirigir el procedimiento en varios puntos de la ciudad.

La actividad, que se realizará entre las 16:00 y las 21:00 horas, incluso desarrollará diversos ejercicios, desde grandes incendios, hasta derrumbes. 

Millar señaló a la radio que habrá un ejercicio de incendio y rescate en el Hotel Sonesta; de rescate en altura desde el Grand Hotel y un simulacro de un gran incendio en la bodega de Ovejería. En tanto, en el recinto de Easy -arriba en la ruta 215- se simulará un accidente múltiple que involucra un bus y a dos vehículos en el puente San Padro en la explanada saliendo de poniente a oriente. Finalmente, se realizará un ejercicio de volcamiento de un camión de gas, con fuga de gas e incendio incluido en el sector de Rahue Alto.

Se trata de la segunda vez que se desarrollan este tipo de actividades en la ciudad, pues en 2015 se vivió uno de estos procedimientos a modo de prueba.

Imagen: Huawei / Agencia Uno