Tome nota: Anuncian plan especial en el transporte público de la región ante manifestaciones

25 Octubre 2019

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes indicó las medidas para este viernes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó en sus redes sociales, la creación de un plan para facilitar el transporte público de la Región de Los Lagos y permitir a las personas planificar sus viajes el día viernes 25 de octubre.

En cuanto a los buses, estos funcionarán de la siguiente manera:

  • Servicios de Osorno, Puerto Montt y Zona de Servicios de Castro iniciarán operación a las 06:00 hrs.
  • Buses de servicios rurales iniciarán operación a las 06:00 hrs.
  • Colectivos Todos los servicios operativos  a partir de las 06:30 hrs.

Por su parte los buses interurbanos funcionarán en sus terminales con actividad normal. Se recomienda confirmar  viajes con las empresas operadoras, por posibles reprogramaciones. Servicios suspendidos: Buses Ahumada, Buses Cruz del Sur, Buses ETM, Buses Fierro, Buses Tepual y Los Libertadores.

UOCT:

  • Osorno: Se mantienen apagados los semáforos en cruce Eleuterio Ramírez/Matta. Se espera controlador de emergencia. 
  • Puerto Montt: Apagado cruce de Benavente/Cauquenes, por falla en suministro eléctrico. Resto de cruces integrados de Castro, Osorno y Pto. Montt,operativos.

SERVICIOS SUBSIDIADOS

Transporte Escolar disponible en toda la región, con operación normal en establecimientos con clases.Todos los servicios del transporte terrestre subsidiado operaran con normalidad, previéndose retrasos en áreas donde las vías no se encuentren disponibles.

Quienes cruzan la bimodal en horario nocturno desde la provincia de Palena, puede tramitar sus salvoconductos en el retén de Piedra Azul presentado el ticket de la naviera.

  • Canal de Chacao, operativo 
  • Canal  Dalcahue, operativo. 
  • Transporte Aéreo provincia de Palena, operativo.

AEROPUERTO EL TEPUAL

El recinto se encuentra en operación normal, atento a reprogramaciones. Se recomienda confirmar el estado de sus vuelos.En toque de queda, pasajeros del terminal aéreo pueden utilizar su tarjeta de embarque y/o ticket como salvoconducto. Acompañantes deben tramitar su salvoconducto.

Imagen: Huawei / Agencia Uno