Tomarán declaraciones a uniformados por caso de Hermanos Barría Bassay

Tomarán declaraciones a uniformados por caso de Hermanos Barría Bassay

16 Agosto 2017

Guido y Héctor Barría Bassay desaparecieron tras ser detenidos el 16 de octubre de 1973.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, Álvaro Mesa, el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, realizó diligencias en la comuna Río Negro.

Lo anterior en el marco de la causa de homicidio calificado de los hermanos Guido y Héctor Barría Bassay, de 19 y 27 años de edad respectivamente, detenidos el 16 de octubre de 1973, en el fundo Los Riscos, en dicha localidad, en la provincia de Osorno.

Así lo confirmó el ministro, quien señaló que "el objetivo es ir precisando cómo ocurrieron los hechos, por lo que se tomarán declaraciones tanto a civiles como a ex uniformados”, afirmó.

Mesa precisó además que a partir de mañana y hasta el viernes 18 de agosto, se encontrará realizando diligencias -también en materia de derechos humanos- en la jurisdicción de Puerto Montt, con ocasión de realizar una inspección al ex cuartel policial de Investigaciones, junto a posibles víctimas de apremios ilegítimos.