A tomar nota: Plataforma realizará catastro a Pymes afectadas por hechos de violencia en Chile

A tomar nota: Plataforma realizará catastro a Pymes afectadas por hechos de violencia en Chile

26 Octubre 2019

Se trata de una ficha para que micro, pequeños y medianos empresarios informen sus daños y/o pérdidas que han sufrido en los últimos días ante la situación del país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, anunció una nueva plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas detallen los daños y/o pérdidas que han sufrido producto de algunos hechos de violencia registrados en los últimos días. 

La nueva plataforma es una ficha en que el micro, pequeño y mediano empresario afectado deberá completar con sus datos e inconvenientes sufridos, y a la que se podrá acceder a través de la página web del Ministerio de Economía https://www.economia.gob.cl/ pinchando el banner #LevantemosTuPyme

Esta es una primera etapa de levantamiento de información, para luego canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec, que son dependientes del Ministerio de Economía. 

Balance

El secretario de Estado entregó también un balance preliminar respecto a las pérdidas en la actividad económica del país. 

De acuerdo a la información disponible dada a conocer por la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago, hasta ahora 677 locales comerciales se han visto afectados por saqueos e incendios de carácter vandálico, algunos de ellos con grave daño estructural. Los daños más graves se han producido en supermercados y farmacias. 

En los supermercados, casi un tercio de las salas de venta se ha visto afectado, es decir, 384 locales de un total de 1.371 en todo el país, que están o cerrados por completo o con serias dificultades para funcionar y abrir sus puertas a las personas. 

También se han visto comprometidos en su funcionamiento pequeños almacenes, multitiendas, centros comerciales, minimarkets y distintos locales de barrio. 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno