Todo suma: Ex hogar estudiantil comenzó a albergar a pacientes con coronavirus de diversas zonas

04 Mayo 2020

Recinto estará disponible para quienes no puedan cumplir con cuarentenas en sus hogares.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Municipio de Osorno hizo entrega oficial del recinto ubicado en calle Talca 426, de Rahue Bajo, para ser habilitado como albergue para pacientes contagiados por coronavirus, pero que por distintas razones no pueden cumplir la cuarentena respectiva en sus hogares o lugares de residencia.

El albergue inició este sábado la fase de operatividad, teniendo por objetivo, recibir a pacientes positivos a Covid 19 que actualmente no cumplen o no tienen las condiciones necesarias para cumplir un proceso de cuarentena absoluta, que se exige ante su diagnóstico, principalmente por su consumo problemático de alcohol o por encontrarse en situación de calle.

Si bien el recinto municipal tiene la capacidad para albergar sobre 40 personas, la habilitación como albergue fue con un cupo de 16 camas distribuidas de a 4 por habitación, manteniendo el establecimiento las 24 horas del día personal dispuesto a asistir a los pacientes.  

El Intendente de Los Lagos, Harry Jurguensen, junto a la Seremi de Salud, Scarleth Molt y el Director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, fueron los encargados de recepcionar de manos del alcalde oficialmente las dependencias. Instancia en la que Intendente agradeció al jefe comunal, “por el impecable edificio que nos ha facilitado para recibir a pacientes no solo de la comuna, sino que incluso de otras, lo que dará tranquilidad a la comunidad sobre los espacios para asistir a quienes no pueden o no quieren cumplir la cuarentena respectiva”.