Todo listo: Este jueves parte una nueva versión del Festival Internacional de Pueblos Originarios

12 Febrero 2020

Revisa la programación completa del tradicional evento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En Misión San Juan, sector norte de la comuna, partirá este jueves 13 de febrero, una nueva versión del Festival Internacional de Pueblos originarios (FIPO) 2020.

El evento que tendrá como escenario principal, la playa central de Maicolpué, se llevará a cabo los días 13,14 y 15 de febrero, ocasión en que las agrupaciones musicales, embajadas culturales y artistas, mostrarán su música, danzas, artesanía y gastronomía, participando, además, de talleres interculturales con comunidades locales y visitantes.

En este marco, el alcalde de Bernardo Candia Henríquez, invitó para el jueves a los vecinos de Misión San Juan, a ser parte de la primera actividad del FIPO 2020, lo que se inicia con un almuerzo comunitario a las 13:00 horas, para luego dar paso a eso de las 15:00, a la presentación de los grupos invitados. Para esta actividad, se dispuso de buses de acercamiento para que toda la comunidad de costa norte pueda participar.

Para el viernes 14, en tanto, a las 12:00 horas, se realizará un acto de inauguración en la carpa que ha sido ubicada en la playa central de Maicolpué y posteriormente se dará paso al taller intercultural a partir delas 16:00, por la tarde-noche en tanto, aeso de las 20:30 horas, se iniciará la presentación de los artistas invitados.

Para el sábado 15 por su parte el programa contempla cocina en vivo a las 12:30 horas; de 15:00 a 17:00 hrs talleres Interculturales a cargo de Gaban y Ballet folclórico Morelia de México y el Lonko Carlos Paillamanque, mientras que desde las 20:30 horas se vivirá la última jornada del festival.