Todo listo: Autoridades recorrieron locales de votación y dieron el vamos a las elecciones

Todo listo: Autoridades recorrieron locales de votación y dieron el vamos a las elecciones

18 Noviembre 2017

Las 4 provincias de la región fueron supervisadas para el correcto funcionamiento del proceso eleccionario. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de verificar el normal desarrollo del próximo proceso eleccionario, el Intendente Leonardo de la Prida, acompañado del Comandante de la III Brigada Aérea, Cristián Pizarro, quien ejerce como jefe de Plaza en la región, del Director del Servel, René Schmidt, la Directora de Senadis, Jessica Dropelmann, visitaron distintos locales de votación en la región.

El recorrido comenzó en el Liceo de Hombres de Puerto Montt, para luego continuar al Liceo de Rahue en Osorno y el Liceo Bicentenario de Ancud, para terminar en la escuela Rural de Ayacara en la provincia de Palena.

Así lo confirmó la autoridad, quien manifestó que el proceso está realizándose de manera normal y a la vez hizo un llamado a participar y ejercer el derecho a voto.

“Está todo en orden, vemos que ya están las mesas, está todo listo y previsto para que las personas puedan ejercer efectivamente su derecho a voto este domingo. Queremos hacer un llamado y decirles que está todo muy tranquilo, muy coordinado, que es una ocasión importante y para invitarlos también a que ejerzan ese derecho todas las personas que así lo quieran hacer pero también entendemos que es un deber. No es una obligación pero es un deber moral", enfatizó.

De la Prida señaló que también se ha facilitado a través de las gobernaciones, coordinado con los municipios,  la posibilidad de transportar desde los sectores rurales a los sectores  urbanos, o donde estén los locales de votación a las personas por los mismos sistemas de transporte licitados.

"Los horarios están coordinados entre gobernación y municipios para saber cuándo pueden hacerse efectivos. A qué hora del día, saber a qué hora pasa el bus y a qué hora viene de vuelta y así facilitar esto. No hay gratuidad dentro de la ciudad, pero si de sectores rurales a los locales de votación", sostuvo.