Todo listo: Así serán las celebraciones del 122° aniversario de Río Negro

Todo listo: Así serán las celebraciones del 122° aniversario de Río Negro

07 Marzo 2018

Show musicales y diversas actividades se llevarán a cabo a partir de esta semana en la localidad. Revisa la programación aquí.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la adhesión ya confirmada de la Banda del Destacamento de Montaña Arauco de Osorno, educadores,  estudiantes, representantes de las organizaciones, autoridades y vecinos, tendrá lugar la ceremonia del 122° Aniversario de Río Negro este lunes 12 de marzo, acontecimiento fijado al mediodía en la calle Vicuña Mackenna.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Schwalm Urzúa, quién dio cuenta que el programa  de festejos se inició con un evento cultural, como lo fue la obra de teatro "Animas de día claro" del autor y escritor Alejandro Sieveking, puesta en escena el pasado sábado en el Salón Cultural por la Compañía de Teatro Comunitario Estrella que dirige Patricia Cruz Díaz, e integrada por profesionales, vecinos y vecinas de la comuna.

En este contexto es que por estos días, 6,7 y 8 de Marzo, de 19 a 20 horas, se lleva a cabo un cuadrangular de fútbol alusivo en el Estadio Municipal.

VIERNES 9

 Para esta jornada, la máxima autoridad comunal informó, que las actividades serán realizadas la mañana de esteviernes 9, con un SPA femenino en el Salón Cultural, congruente con el Día de La Mujer, donde funcionarán módulos gratuitos de peluquería, manicurista, maquillaje, masajista, podología y otro especial de salud.

SABADO 10

En tanto, el Show de Aniversario se llevará a cabo este sábado 10 a partir de las 20,30 horas en la calle techada, con animación y artistas invitados, donde se reconocerá a las mujeres destacadas del período en la comuna.

LUNES 12

Para este jornada, día oficial del cumpleaños de la ciudad, todo partirá a las 11:30 horas, con una presentación especial en el frontis de la municipalidad, a cargo de la Banda del Destacamento de Montaña Arauco de Osorno.

La agrupación será la misma que acompañará luego, a las 12:00 horas, el Acto Cívico Militar, de homenaje al 112° Aniversario de la ciudad creada el 12 de marzo de 1896, según la investigación hecha por la maestra en retiro Herta Vásquez Turra y que se condensa en su libro "Río Negro, su pasado y su presente"

JUEVES 22

Finalmente, el 22 de marzo se presentará la Orquesta de Cámara del Centro Cultural de Osorno.