¿Tienes más de 30 y no te has casado? conoce por qué un estudio considera que ello es riegoso

¿Tienes más de 30 y no te has casado? conoce por qué un estudio considera que ello es riegoso

23 Julio 2015
La edad ideal para casarse siempre será una incógnita, pues existen muchas versiones al respecto. Sin embargo, un sociólogo estadounidense asegura que hacerlo después de los 32 años es una mala idea.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo con un análisis realizado por Nicholas H. Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, la edad recomendada es entre los 25 y 32 años, ya que las tasas de divorcio son menores, según señaló CNN México. 

Wolfinger menciona que existen dos etapas donde incrementan los índices de divorcios en Estados Unidos. Una en las parejas adolescentes y otra en las personas mayores de 40 años.

Por un lado, los adolescentes se encuentran entre diferentes experiencias emocionales: la euforia del amor y sentimientos de celos, inseguridad, presión de los padres o amigos e incertidumbre del futuro.

Mientras que los mayores 30, suelen ser personas predispuestas a casarse o algunos pueden enfrentar problemas interpersonales, como la existencia de parejas anteriores con las que se tiene algún nexo inseparable y que impiden comprometerse nuevamente.