¿Tienes estos hábitos en la oficina? ¡cuidado! Pueden dañar tu salud

¿Tienes estos hábitos en la oficina? ¡cuidado! Pueden dañar tu salud

14 Agosto 2015

Sigue estas recomendaciones para evitar que estas acciones se conviertan en un problema

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ya sea por el ritmo de trabajo, por comodidad o por ahorrarnos tiempo en la oficina adoptamos algunos hábitos que pueden ser contraproducentes para nuestra salud.

Muchas de estas actividades se vuelven tan comúnes que ni siquiera nos damos cuenta que las estamos haciendo y por ende tampoco no nos damos cuenta de sus males.

 Dinero en imagen publicó una lista con estas actividades dañinas. Te compartimos 5 de ellas para que la evites:

  1. Saltarse el desayuno. Si no tomas el alimento necesario al iniciar el día corres el riesgo de perder energia. La recomendación es que siempre comas algo aunque sea ligero para que despiertes y tu metabolism empiece a trabajar.
  2. Comer en el escritorio. Comer y trabajar al mismo tiempo no es recomendable para tu salud y mantener la productividad.
  3. Estar sentado por mucho tiempo. No sólo sentarse mal es dañino, hacerlo por mucho tiempo también, ya que deteriora tu columna. La recomendación es ponerse de pie y estirarte cada vez que puedas.
  4. LLevarte el celular al baño. ¿Sabías que el celular puede tener más bacterías que el propio excusado?. Así que cada vez que lo metes al baño estás agragándole más bacterias.
  5. Cruzar las piernas. Sobretodo en las mujeres es más común esta posición que daña tu cuello y espalda e incrementa la presión sanguínea.