Terrible: Volcamiento de camión que transportaba químicos alerta a vecinos

03 Agosto 2017

La comunidad de Puerto Octay ya habría advertido con anterioridad a las autoridades sobre los eventuales riesgos del paso de estos vehículos por el sector.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

2 personas fallecidas dejó el volcamiento de un camión de carga, por causas que aún se investigan, que transportaba  llevaba 18 bidones de 200 litros de formalina en la comuna de Puerto Octay, en Osorno, la tarde de este miércoles.

Según informó El Austral, el hecho ocurrió a eso de las 18 horas en la ruta U55-V, a la altura del ingreso a la ciudad , en un sector que es conocido por su peligrosidad por los vecinos, la que ya ha sido advertida anteriormente a las autoridades, específicamente a la alcadesa María Elena Ojeda para que tomará medidas al respecto.

Así lo confirmó Juan Pablo Arancibia, dueño del terreno en donde impactó el vehículo, quien aseguró al medio que en marzo de este año había manifestado también su preocupación sobre el tránsito de este tipo de camiones en el sector, alertando que no debían esperar fallecidos para hacer algo.

En el vehículo se encontraban un empleador y su trabajador, identificados como Rodrigo Yagode y Alfredo Rivera, quienes por el impacto fallecieron en el lugar. En tanto, 5 voluntarios de bomberos resultaron intoxicados producto de la inhalación del químico que emanaba el camión al momento de  al rescatar los cuerpos, aunque en menor gravedad.

La fiscalía local dejó a cargo de la investigación a la Siat de Carabineros, quienes determinaran las causas del accidente, y el Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.

CONTAMINACIÓN LAGO LLANQUIHUE

La Seremi del Medio Ambiente, por su parte, señaló a Radio Bio Bio que no estaría confirmado el vertimiento de la carga de formalina al cauce que desemboca en el Lago Llanquihue por lo que tomarían muestras de agua para analizar la información