Terrible: Por octava vez consecutiva decretan pre emergencia ambiental en Osorno

Terrible: Por octava vez consecutiva decretan pre emergencia ambiental en Osorno

20 Junio 2017

Tras el anuncio, se hizo un llamado a los osorninos a cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad, además de pedir que se practiquen conductas de autocuidado, además de respetar las disposiciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Nuevamente la comuna de Osorno vivirá este martes 20 de junio un episodio de preemergencia ambiental, medida que fue decretada por la Intendencia Regional debido a la mala calidad del aire en la ciudad, e informada por la seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

La situación contempla la prohibición en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, y/o que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Por otra parte, la seremi del Deporte suspendió las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

Jorge Pasmino, seremi del Medio Ambiente de la región hizo un llamado a los osorninos a cumplir con las medidas dispuestas por la autoridad, subrayando que estas se toman para resguardar las salud de las personas.

“Nuestro interés está en que las personas cumplan con las disposiciones de la autoridad y practiquen conductas de autocuidado, por ejemplo, no exponerse innecesariamente al aire libre en horarios de la mañana y especialmente en la tarde noche, debido a que en esos momentos se concentran los mayores niveles de polución atmosférica”, indicó.

En este contexto, recordó que la comunidad debe respetar las siguientes prohibiciones propias del periodo de Gestión de Episodios Críticos: utilización de chimeneas de hogar abierto; quema de combustibles o cualquier elemento distinto a leña; quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite comunal y sobre todo la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuos.