Terrible: Hombres se hacen pasar por policías para asaltar a adulta mayor

14 Agosto 2017

Los delincuentes la amarraron simulando un operativo de allanamiento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un angustiante momento vivió una adulta mayor luego de ser asaltada por 2 sujetos que se hicieron pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) este domingo en el sector oriente de Osorno.

Según informó Soyosorno, el violento hecho ocurrió a eso de las 04:00 horas de la madrugada, cuando los individuos ingresaron a su hogar, ubicado en calle Arturo Prat, para robarle todas sus pertenencias.

Los hombres aseguraro ser por funcionarios de la entidad policial, luego de romper la puerta con un hacha y hacer su entrada al inmueble gritando, para luego consultarle a la víctima donde tenía la droga, siendo amenazada con armas y atada de manos con un cable teléfonico.

Tras esto, registraron la vivienda y se llevaron diversas especies, escapando por los techos del sector. Sin embargo, la mujer logró desatarse y llamar inmediatamente a Carabineros, quienes concurrieron al lugar, alcanzando de esta manera a localizar a los delincuentes corriendo sobre las techumbres.

Así lo confirmó Jorge Munzenmayer, fiscal de turno, quien señaló a la radio que se logró detener a uno de los sujetos a escasas cuadras del lugar, tras la persecución, aunque se desconoce el paradero de su otro compañero.

El hombre, de 28 años, proviene de Santiago y mantiene amplios antecedentes policiales y fue dipuesto a control de detención por robo con intimidación durante la jornada de este domingo, quedando finalmente en prisión preventiva.

En tanto, la mujer, resultó con heridas leves en sus muñecas a causa de haber sido amarrada, lo que se confirmó al constatar lesiones al ser trasladada al Hospital Base de Osorno para constatar lesiones.