Taxis vs. Uber: Continúan efectos de la aplicación en Osorno

Taxis vs. Uber: Continúan efectos de la aplicación en Osorno

08 Septiembre 2017

Desde el gremio anunciaron una nueva innovación para facilitar los viajes de la comunidad y explicaron sus tarifas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

5 meses han pasado desde que llegó a Osorno la aplicación Uber y los conductores de taxi locales aún denuncia la ilegalidad del servicio, sin pagar los permisos correspondientes.

De acuerdo a lo informardo por Radio Bio Bio, desde el gremio de taxistas explicaron que la instalación de este sistema en la ciudad ha ocasionado a nivel nocturno una baja en sus servicios, aunque las ganancias se mantienen.

Así lo confirmó a la radio, Patricio Pérez, presidente de la Agrupación de Taxis, quien además de lo anterior, explicó que sus tarifas son más altas a causa de los impuestos que deben pagar, algo que no realizan los choferes de Uber. Una situación que esperan se normalice y sancione por parte del Ministerio de Transportes,

En este contexto, quienes se encuentran en el terminan de buses se encuentran trabajando en una plataforma web que mostrará la tarifa correspondientes a cada punto de la ciudad, lo que facilitaría las rutas a la comunidad. 

Por su parte, desde el programa de Fiscalización Nacional, Paula Flores indicó que se está apoyando a la provincia con fiscalizadores de la capital regional; así como puntualizó que se realizará -a fines de este año- unaoperativo en conjunto a la unidad de informalidad de la región metropolitana, con el fin de supervisar más al servicio.

Imagen: Huawei / Agencia uno