Suspenden donaciones de sangre por alerta de Fiebre Q

Suspenden donaciones de sangre por alerta de Fiebre Q

15 Noviembre 2017

El banco local será abastecido, de momento, desde Santiago para evitar la propagación del brote.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La paralización temporal de la donación del Banco de Sangre del Hospital Base San José de Osorno es la última medida que se ha determinado por parte de las autoridades locales en el contexto de la detección de la Fiebre Q en la zona.

Según informó El Austral, lo anterior se realizó como parte de los protocolos que se desarrollan en la provincia para evitar la propagación del brote y evitar más contagios, lo que se suma al refuerzo de las medidas de higiene en las lecherías.

Así lo confirmó María Teresa Kahler,  tecnólogo médico y supervisora de dicho banco, en conversación con el medio local, quien señaló que a causa de la alerta del Ministerio de Salud (minsal) decidió paralizar las donaciones para impedir la transmisión de la enfermedad a través de la transfusión.

Por el momento, la demanda local del banco -el único existente en la provincia- será abastecida desde Santiago. En tanto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) restringió el movimiento de ganado desde los predios donde se han registrado los casos.

Imagen: Huawei / Agencia uno