Suspenden clases en comunas de Los Lagos por segundo día consecutivo

Suspenden clases en comunas de Los Lagos por segundo día consecutivo

23 Agosto 2017

La medida es de carácter extraordinaria, ya que no rige a todos los establecimientos ni todas las jornadas de la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego de que la ONEMI declarara Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por sistema frontal, el Comité Operativo de Emergencias (COE) liderado por el Intendente, Leonardo de la Prida, resolvió suspender las clases en todos los establecimientos educacionales, municipales, particular – subvencionado, jardines infantiles de ciertos sectores de la zona.

La Suspensión rige para toda la Provincia de Chiloé y las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín desde las 12:00 horas de este miércoles, por lo que la jornada de la mañana se desarrollará de manera normal.

Según la información emanada desde la ONEMI, los fuertes vientos de este nuevo sistema frontal afectarán principalmente a la Provincia de Chiloé y las comunas costeras durante la tarde de mañana miércoles.

Además, las comunas de Fresia y Los Muermos también se adhieren a esta decisión de suspender clases a partir del mediodía, por decisión de los sostenedores, por lo tanto contempla sólo a los establecimientos municipales de estas comunas. 

En el caso de la provincia de Osorno, la comuna de Puyehue decidió suspender clases durante toda la jornada en los establecimientos municipales.

En tanto, en la comuna de San Juan de la Costa, se suspenden las clases en las Escuelas Rurales de Pucatrihue y Bahía Mansa. A ello se suman, en la comuna de San Pablo 3 establecimientos que son la  Escuela Particular San Benito, Escuela Quitra Quitra y Escuela Alejandro Vásquez.