Sujetos sorprendidos realizando transacción de droga en plena vía pública: Mantenían un arma y licencia de conducir falsa

Sujetos sorprendidos realizando transacción de droga en plena vía pública: Mantenían un arma y licencia de conducir falsa

31 Diciembre 2021
Uno de los imputados mantenía antecedentes policiales por porte de arma cortante y hurto.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Foto: PDI

La Brigada de Investigación Criminal Osorno, detuvo a dos sujetos, tras ser sorprendidos efectuando una transacción de droga, en el sector de Rahue Alto.

En este contexto, uno de los detenidos, quien posee antecedentes policiales por porte de arma cortante y hurto, mantenía un arma apta para el disparo. Junto con ello se le decomisaron 3.75 gramos de Ketamina, 7.52 gramos de cannabis sativa y una licencia de conducir falsificada. En tanto, el segundo individuo mantenía entre sus pertenencias una balanza digital. 

Tras gestionar la respectiva orden de entrada y registro, detectives allanaron una vivienda en el mismo sector, incautando 25,51 gramos de cannabis, 9.43 gramos de clorhidrato de cocaína, cartuchos calibre 12 y 75 mil pesos de dinero en efectivo. 

Producto de lo anterior, el primero de los imputados fue puesto a disposición de tribunales por los Infracción a la Ley 20.000 de drogas, infracción a la Ley de Armas y Uso Malicioso de Instrumento Público. En tanto, el segundo imputado quedó en libertad y citado por la Fiscalía. 

El avalúo de la droga bordeó los 500 mil pesos.