Sujetó que se tragó cucharas para evadir proceso judicial volvió a Chile: Justicia ordenó que se presente en Osorno

05 Junio 2021
El extraño incidente ocurrió en Francia.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

A 6 años de cárcel se arriesga Fernando Reyes Muñoz, de 35 años, quien se tragó nada menos que 3 cucharas chicas, con el fin de no ser expulsado por autoridades de Francia, al haber cumplido su sentencia en dicho país; pues había escapado de Chile para no ser detenido.

Según consignó SoyChile, pese a la arriesgada maniobra, Reyes Muñoz retornó a nuestro país -en circunstancias que se desconocen- el pasado 28 de mayo,  por una orden judicial del Juzgado de Garantía de Osorno debido al robo de una caja fuerte en 2013.

El sujeto, que mantiene una serie de antecedentes a lo largo del país, con 21 causas en tribunales, es acusado como lider y autor material del robo, de acuerdo a lo indicado por el fiscal Matías Montero.

"Se había dictado sobreseimiento de su causa, pero con la llegada del imputado se reactivó la investigación. Está pendiente la preparación de su juicio por la acusación de un robo en lugar no habitado. En los antecedentes de la causa está vigente una orden de detención por su rebeldía. Sus cómplices aceptaron la responsabilidad, mientras que Fernando Reyes arriesga una pena de seis años de cárcel, por las agravantes que presentaba la causa", explicó el persecutor en conversación con El Austral.

El imputado quedo citado para el próximo lunes 15 de junio a las 08:30 horas en Osorno. De no presentarse se emitirá una nueva orden de captura en su contra.