Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes: Revisa a quiénes les corresponde este 2018

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes: Revisa a quiénes les corresponde este 2018

07 Febrero 2018

El monto puede variar según el sueldo de cada persona. Te contamos cómo postular aquí.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir de marzo de este año comenzará el pago del llamado Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, aporte entregado por el Gobierno y que se deposita directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) de cada trabajador. 

Según informó Ahoranoticias, con la vigencias del nuevo sueldo mínima, correspondiente a $276.000, la actualización de este beneficio asciende a $13.800, vigentes desde enero de 2018; equivalentes al 50% de la cotización; cuyo objetivo es que las futuras pensiones sean más altas.

En este sentido, pueden acceder a este aporte, los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años de edad y que, además mantengan un sueldo inferior a los $405.000 al 31 de diciembre de 2017, siempre y cuando tengan menos de 24 cotizaciones previsionales en su cuenta de AFP.

Quienes deseen postular, deben ingresar a través de www.ipsenlinea.cl, desde cualquier dispositivo móvil o computador con su RUT y Clave Única del Estado. Luego de realizar el trámite en línea, se podrá hacer un seguimiento al estado del proceso y revisar, en caso de ser beneficiario, las transacciones mensuales desde el IPS a la AFP correspondiente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno