Solicitan oficiar al Serviu para responder por certificados de subsidio habitacional vencidos

Solicitan oficiar al Serviu para responder por certificados de subsidio habitacional vencidos

05 Noviembre 2018

Los documentos fueron entregados a más de 15 familias de un comité osornino.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El pasado 27 de septiembre, 18 familias pertenecientes al Comité de vivienda Renacer el Romeral, recibieron de parte del Serviu, sus certificados de subsidio habitacional correspondiente al Programa de Protección Familiar. Sin embargo dichos documentos estaban vencidos,  frustrando así, el proceso del comité para obtener sus esperadas viviendas.

Ante esta situación, el concejal Emeterio Carrillo, solicitó por medio del concejo municipal, oficiar a la Dirección regional del Serviu, con el fin de clarificar la situación que actualmente afecta a las familias de Rahue alto.

"Aquí hay algo anormal, hemos pedido que por medio de acuerdo del concejo se pida un pronunciamiento del Serviu, para que clarifiquen esta anormalidad y como se va a corregir esta situación para estas 18 familias", indicó el edil.

Carrillo agregó que la empresa Sur Vida está asesorando a este grupo. "Deben apelar al Serviu, pero esto debe ser subsanado, esperemos que dentro de los próximos días tengamos noticias lo antes posible. Para poder dejar tranquilas a las 18 familias del Comité Renacer del Romeral", finalizó el concejal.

Imagen: Huawei / Agencia Uno