Solicitan alta condena para banda criminal dedicada al tráfico de drogas

22 Noviembre 2020

La investigación fue efectuada por funcionarios de la OS-7 de Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de cumplir un año y siete meses desde el inicio de la investigación, el Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables a 9 de 10 sujetos que eran parte de una banda criminal dedicada al delito de tráfico de drogas, la cual era liderada por un ciudadano colombiano desde un recinto penal de la zona.

De acuerdo a Soy Osorno, la indagación, efectuada por funcionarios de la OS-7 de Carabineros de Puerto Montt, determinó que los acusados distribuían las sustancias ilícitas entre las ciudades de Osorno y Punta Arenas.

Además, el fiscal de turno Rodrigo Oyarzún indicó que “durante todo este tiempo logramos establecer los roles de cada uno, donde figura el cabecilla que coordinaba desde la cárcel de Osorno los envíos a otros puntos de la zona sur. Fue un extenso juicio donde el tribunal estableció que 9 de los 10 acusados están implicados en los delitos de tráfico ilícito de drogas”, declaró.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó las condenas de entre 6 a 15 años de presidio, las cuales serán conocidas y determinadas el próximo miércoles 15 de noviembre.

Foto: Soy Osorno.