Sistema frontal: Caída de árboles y ramas dejó a más de 2 mil clientes sin luz en la provincia de Osorno

08 Junio 2021
Desde la compañía de distribución eléctrica, Saesa, hicieron un llamado a reportar los incidentes.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 2.263 clientes de la provincia de Osorno se vieron afectados en el suministro eléctrico, a raíz del sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos y que previamente había sido anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile en conjunto con la Onemi.

En este sentido, Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, manifestó que "en relación con los 2.263 clientes que se encuentran sin suministro, se ha estado trabajando en su recuperación, estamos trabajando en recuperar a la mayor cantidad de clientes en el día de hoy. Queremos darles la tranquilidada la comunidad que nuestro personal está desde las 5 am en terreno trabajando"

A ello, el ejecutivo agregó que "ante la ausencia de suministro eléctrico es fundamental que nuestrosclientes nos avisen en cualquiera de nuestros canales de contacto, ya que es la única manera quetenemos de saber que están sin luz y así acudir al sector para reparar las instalaciones y devolver el servicio lo antes posible. Entre más pronto nos avisen, más pronto podremos llegar para dar la atenciónque necesitan".

Desde Saesa recordaron los canales de contacto en caso de emergencias:

  • Fan page de Facebook Saesa
  • Línea gratuita 800 600 801
  • Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 4020.
  • www.saesa.cl
  • [email protected]