Sistema de Admisión Escolar: Este martes cierra proceso de postulación a establecimientos

Sistema de Admisión Escolar: Este martes cierra proceso de postulación a establecimientos

07 Septiembre 2020

El trámite se ha realizado 100% online este 2020, debido a la pandemia por el coronavirus.

Chile >
authenticated user Editor

Este martes 8 de septiembre, a las 23:59 horas, vence el plazo para postular a los establecimientos educacionales con el Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso que este año se aplicó a todos los niveles de enseñanza y cuya postulación se realizó 100% online en la plataforma sistemadeadmisionescolar.cl.

Una de las novedades de este año fueron los contenidos dispuestos en www.sistemadeadmisionescolar.cl/ Allí los interesados encontraron mapas virtuales con los recintos educacionales cercanos y las vacantes disponibles, ya que las familias no podían asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial debido a la pandemia del coronavirus.

Próximas fechas y plazos

Cabe recordar que entre el 24 se septiembre y el 6 de octubre se desarrollarán los procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia).

La publicación de los resultados del periodo principal será desde el 26 al 30 de octubre. Las listas de espera en tanto se darán a conocer entre el 10 y 11 de noviembre.

El periodo complementario de postulación será desde el 24 al 30 de noviembre y la publicación final de los resultados quedó para el 11 de diciembre.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno