Sindicato de trabajadores de Mega inició huelga de carácter indefinido: Negociaciones no cubren sus demandas

Sindicato de trabajadores de Mega inició huelga de carácter indefinido: Negociaciones no cubren sus demandas

23 Octubre 2020

Paralizaciones coincidirán con la transmisión del Plebiscito este domingo.

Chile >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, los trabajadores del Sindicato de Mega (Sime) iniciaron una huelga legal indefinida, luego de no llegar a acuerdo con la empresa en medio de negociaciones colectivas.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de 268 funcionarios del canal, quienes no ingresaron a la estación televisiva, por lo que se reunieron en las afueras de las instalaciones para manifestar sus demandas.

"Mañana, los trabajadores sindicalizados no ingresan a trabajar a sus labores correspondientes (…) Sabemos que estamos en un momento delicado referente a las medidas de salud, por lo tanto sabemos que no podemos estar todo el día y las protecciones, por eso que nos juntaremos mañana un par de horas, simbólicamente”, afirmó al medio el presidente de Sime, Juan Carlos Riquelme.

Riquelme reveló que  los trabajadores no aceptaron la última oferta de la empresa, agregando que  la molestia radica en que el sindicato de Prensa obtuvo una oferta superior en negociaciones anteriores.

“Tenemos trabajadores de variadas áreas, pero también tenemos trabajadores en cargos específicos e importantes en el área de prensa. Cuando uno visualiza que este fin de semana se va a transmitir el Plebiscito, no va a pasar desapercibida (la huelga) en la transmisión", explicó el dirigente

"Entendiendo eso, le hicimos ver a la empresa que no queríamos llegar a una huelga (…) pero aún así en la oferta final no se vio voluntad y nos obligó a llegar a esto", expresó.

El canal ofreció a sus trabajadores reajuste salarial de $20 mil para marzo de 2021 y un bono de término de conflicto de $450 mil, con otra posible entrega en 2021 de $400 mil, dependiendo de las ganancias de la señal, sin embargo, esto no fue suficiente, incluso luego de una mediación entre el canal y personal de la Inspección del Trabajo.